Instituto PARES participó en el "I Congreso de Responsabilidad Social Universitaria"

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) y el Programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizaron el Primer Congreso de Responsabilidad Social Universitaria. Evento que se llevó a cabo el 4 de octubre de 2017 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP – Campus Santa Anita

El evento contó con la participación de la embajadora de Suecia en el Perú, Anna Ferry, cuyo país ocupa el primer lugar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según el informe global elaborado por la Sustainable Development Solutions Network de Naciones Unidas - SDSN y la Fundación Bertelsmann (SDG Index & Dashboards 2017)


A su turno, el coordinador general del Instituto de Prospectiva y Estrategia - PARES, Tellys Paucar, presentó la conferencia "El Rol de las Universidades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", quien explicó que no hay país que haya logrado el desarrollo sin una alta calidad educativa. Asimismo, indicó que la Universidad es la generadora de conocimiento y evidencia que nos permitirá estar preparados frente a los tres principales tipos de incertidumbre en el futuro (interpretación, importancia e implicancia), además, mostró los retos de la educación para el logro de los ODS, que en el mismo informe donde Suecia ocupa el primer puesto, el Perú se encuentra en el puesto 79 de un total de 157 países y también mostró indicadores específicos de la educación superior y los avances del Perú en I+D+i. Para finalizar, explicó el concurso de proyectos de investigación que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizó, Premio PROYECTA UNI, que consideró en las bases del concurso la contribución a los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), logrando así que la UNI sea la primera Universidad del Perú en alinear sus investigaciones a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se espera que el próximo año se organice ¡PROYECTA UNIversidades!

 

Las Universidades que presentaron sus experiencias en responsabilidad social universitaria fueron:

  • Universidad de San Martín de Porres
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad San Ignacio de Loyola
  • Universidad César Vallejo
  • Universidad Nacional de Ingeniería
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Pontifica Universidad Católica del Perú
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad de Lima
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 


t-shirt
NEW SALE

Elegant Cyan

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quidem libero ullam assumenda consequuntur illum reiciendis aliquid. Quaerat perspiciatis fugiat rerum, labore, voluptates.

  • 40.00$
add to cart